Entrada destacada

Bollones para galletas

 #adornosartesanales #artesaníasgalleta #bollones #galletitas #decoracióndecocinas Todo el mundo tiene en casa una olla de diversas...

viernes, 28 de noviembre de 2014

Técnicas de pintura en MDF


#manualidadesconmadera #pinturadelarte #decoupage #técnicasdepintura

Conocer las principales técnicas de pintura sobre MDF es importante para todos los interesados en un poco las artesanías. Después de todo, sirven para personalizar un trozo de madera o incluso para reformar un antiguo móvil. Los cuatro más populares son: crepitaba, pátina, decoupage y marcheteria.

Las piezas de MDF se pueden comprar en las tiendas de artesanía y la variedad es grande. Las opciones van desde multiutilidades cajas y cajas, marcos, puertas-pañal, ollas y marcos decorativos, caja de té e incluso el baño o la cocina lixinhos. Pero la adición de piezas para el hogar, la técnica también se puede utilizar para el regalo, ganar dinero extra o incluso reformar móvil que están buscando viejo y gastado.

Técnicas de pintura de madera

El crujido de un efecto envejecido a la parte. Después de aplicar la pintura y barniz, la pintura es con varios "grietas", y esto no es un error, es el efecto de la técnica. A crepitar en un pedazo de madera que se necesita habilidad y experiencia, ya que tiene que estar muy bien lijada y barniz no se puede retocar y sólo se debe utilizar en pintura plástica, vidrieras o barniz acrílico.

La pátina es una técnica de pintura sobre madera más antigua conocida. Sus orígenes y finales cambian según el tipo, ya que no es la italiana, la edad, el satén y la provenzal. La técnica es la misma, la diferencia entre uno y el otro es el color de la madera y de cómo mover la tinta. Esta técnica es la más adecuada para recuperar muebles viejos y desgastados.

El decoupage es sin duda la técnica más utilizada y la más original, después de todo, la creación de la misma es individual. Para hacerlo, es necesario pegamento claro, barnices y papeles decorativos. El más recomendado son gruesos, como puede soportar las capas de barniz. Papel de embalaje son excelentes opciones, ya que tiene el espesor deseado, y es fácil de encontrar en varios estampados.

Por último, la técnica marcheteria es más complicado y requiere más tiempo y esfuerzo, ya que es de las superficies planas de madera ornamental con materiales de aplicación como piedras, perlas, metal, astillas de madera, galletas y otros objetos que pueden servir como detalle. La técnica marcheteria también está indicado para mobiliario reforma, pero también puede servir para decorar suelos y paredes y crear esculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario